Red Iinclusión Digital

Bibliotecas Accesibles

Bibliotecas Accesibles e inclusivasVer detalle

Puntos de Acceso Digital

Telecentros adaptadosVer detalle

Centros especializados

Centros de educación especial.ver detalle

Centros Educativos

Aulas en instituciones educativas.ver detalle

Empresa colombiana gana reconocimiento internacional

Kit de Inclusión  Digital rumbo a Austria

Persona en silla de ruedas manejando computadorTecnoayudas, empresa antioqueña dedicada al diseño e implementación de productos y servicios tecnológicos para la inclusión social, educativa y laboral de la población con discapacidad, estará este 27 y 28 de febrero en la conferencia anual sobre Políticas y Prácticas Innovadoras para las personas con discapacidad, organizada por Zero Project, en la sede de la ONU, en Viena Austria.

 

Zero Project es una iniciativa mundial que trabaja en la búsqueda de experiencias que contribuyen a eliminar las barreras para la población con discapacidad, de acuerdo con los principios y los artículos de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD).

Este año participaron 130 países con 243 proyectos innovadores, de los cuales sólo fueron seleccionados 54, entre ellos el Kit de Inclusión Digital para personas con discapacidad diseñado por  Tecnoayudas con el apoyo de la Corporación Discapacidad Colombia; actualmente el Kit se encuentra instalado en más de 100 lugares  y  permite que la población con discapacidad pueda hacer uso de las  aulas digitales de instituciones educativas, telecentros y bibliotecas; dicha  estrategia comprende un proceso   de capacitación al recurso humano que las opera y la dotación de  herramientas  tecnológicas accesibles de software y hardware que facilitan el uso de las aulas sin importar sus  condiciones físicas, sensoriales o cognitivas; entre otras innovadoras tecnologías se destacan los aplicativos de apoyo para problemas visuales,  software para el manejo del computador con la cabeza o cualquier otra parte de cuerpo,  teclados para problemas de motricidad fina, teclados para personas con baja visión, software de comunicación para dificultades del habla y aplicativos de apoyo para personas con necesidades educativas especiales.

El Kit de Inclusión de Tecnoayudas es el único proyecto colombiano y uno de los 4 Latinoamericanos seleccionados en la categoría de prácticas innovadoras, su experiencia hace parte del informe anual de Zero Project  y estará en Viena socializando su modelo en compañía de las más importantes organizaciones dedicadas al apoyo  de la población con discapacidad a nivel mundial y ante más de mil expertos en el tema.

Para más información consulte la página del  Zero Project http://zeroproject.org/practice/digital-inclusion-kit-for-persons-with-disabilities/ ó visite nuestro portal: www.tecnoayudas.com
 
Contactos:
Gustavo Alberto Hincapie Corrales - Sandy Hincapie Liñan
Alianza por la Inclusión         Tecnoayudas-Corporación Discapacidad Colombia
Teléfonos :4 - 581 11 70   4 - 581 22 55    Celular: 317 442 57 83
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.             Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
.
Experiencias:
Visita los siguientes links para conocer mas sobre el kit de inclusión digital
Medellín Ciudad Inteligente: "Proyecto Inclusión digital"

Portales Aliados

Logo Discapacidad Colombia

Logo Tecnoayudas

Grupos de la red

No active groups.

Eventos en la red

No events found.