Red Iinclusión Digital

Intégrate a Nuestra red

se requiere la version final de adobe flash player descarga Aqui. debe estar activo el java script.

Clic para escuchar Articulo

La red de Inclusión Digital busca integrar instituciones en Iberoamericanas que tienen dentro de sus proyectos institucionales la inclusión , se busca que las instituciones sean espacios para todos, y en donde las personas con discapacidad y personas de la tercera edad participen activamente de todos sus servicios y actividades.

Quienes pueden pertenecer a la red?

Pueden participar de esta red las instituciones públicas y privadas que esten en proceso o desarrollen procesos de inclusión  y que a traves de alianzas con Tecnoayudas o la la Corporación Discapacidad Colombia implementen proyectos encaminados a mejorar las condiciones de acceso para todos sus usuarios.

Institucionesque cuentan con su infraestructura tecnológica que permita facilidades de acceso a la lectura, acceso a la información y cuenten con personal capacitado adecuadamente para apoyo de PSD.

Que requisitos se requieren?

  • Diligenciar el formulario de incripción a la red.
  • Disponer en la actualidad de la infraestructura institucional que permita la adecuada atención de PSD.
  • Solicitar  con la Corporación Discapacidad Colombia la evaluación de la infraestructura física, técnica y humana que hacen de la biblioteca un lugar accesible.

Costo de afiliación

La  afiliación y permanencia en la red  es gratuita para las instituciones que desarrollan proyectos de  inclusión a traves de la Corporación Discapacidad Colombia y la empresa Tecnoayudas Ltda.

Para las instituciones que no han desarrollado procesos de inclusión a traves de la Corporación Discapacidad Colombia pagarán una pequeña cuota de membrecía con el fin de apoyar el proyecto de la red y  que garantice su permanencia en el tiempo.

Valor de membrecía:  US 200 dolares americanos anuales y los cuales se podrán  recibir como donación, la Corporación Discapacidad Colombia emitirá un certificado de donación para las entidades que lo soliciten.

Beneficios.

  •  Compartir experiencias y conocimientos con otras bibliotecas.
  •  Capacitaciones  Virtuales especializadas en temas de inclusión.
  •  Descarga de documentación y software especializado para el acceso al computador y acceso a la información.
  •  Participar de Foros y debates en temas afines a la inclusión en bibliotecas.
  •  Recibir orientación en iniciativas y proyectos de integración de personas con discapacidad y tercera edad a la institución

Grupos de la red

No active groups.

Eventos en la red

No events found.