Red Iinclusión Digital

Red inclusión Digital Conoce la Red inclusión Digital

se requiere la version final de adobe flash player descarga Aqui. debe estar activo el java script.

Clic para escuchar Articulo

La Red Inclusión Digital es el conjunto organizado de instituciones públicas y  privadas de Iberoamérica que desarrollan proyectos de inclusión para integrar a personas con discapacidad y personas de tercera edad. Este proyecto es una iniciativa desarrollada por  la Corporación Discapacidad Colombia y apoyada tecnológicamente por la empresa Tecnoayudas Ltda.

A través de la red se busca que las instituciones incluyentes  compartan ideas, conocimientos, experiencias, y recursos con el fin de mejorar en sus  las condiciones de inclusión social, educativas y culturales de las personas en situación de discapacidad y personas de la tercera edad.

Objetivo Principal

Implementar la infraestructura tecnológica y  las metodologías necesarias que permitan la interrelación de las entidades asociadas para configurar una Red de Inclusión Digital que aprovechando las nuevas tecnologías, pueda mejorar sus condiciones de servicios a las poblaciones con discapacidad y personas de la tercera edad.

Objetivos Específicos

•Servir de punto de encuentro para las Entidades accesibles y para los usuarios.

•Proveer información sobre cada institución vinculada a la red y así consolidar e integrar la Red Inclusión Digital.

•Brindar información de todas las actividades desarrolladas en cada entidad con el fin de compartir experiencias y conocimientos que se encaminan a mejorar las condiciones de inclusión en sus instituciones.

•Divulgar el conocimiento y la información relacionada con la discapacidad y la inclusión.

•Formar e informar a los miembros de la red.

•Estimular el aprendizaje.

Misión

El sitio web de la Red Inclusión Digital será el principal centro virtual de integración de instituciones de Iberoamérica que trabajan en mejorar las condiciones de acceso a sus instalaciones y servicios para los adultos mayores y personas con discapacidad. Se pretende alcanzar este propósito  a través del uso de las TIC (tecnologías de información y comunicación), nuestra red  se convertirá en la Red más importante de iberoamérica al proveer servicios especializados, recursos y conocimientos que beneficiaran a los usuarios que presentan cualquier tipo de discapacidad.

- Criterios para pertenecer a la Red Inclusión Digital. Ver criterios

Grupos de la red

No active groups.

Eventos en la red

No events found.